Nuestro equipo de robótica, Tecnando 3.0, se atrevió a dar el salto de la FLL(First Lego League) a la FTC, siendo uno de los 9 representantes españoles en este torneo, de ámbito europeo.
Tras unas semanas intensas de diseño, trabajo y mucha prueba-error, el equipo consiguió presentar al torneo un robot... ¡que funcionaba!, lo cual no es poco e incluso hace las tareas para las que se diseñó con un aceptable grado de eficacia.Tras las rondas de clasificación, nuestro robot , que participaba con el número 1598, se clasificó en una memorable 9ªplaza, ¡¡siendo el tercero de los equipos españoles!!
No obstante, vimos que con el sistema de elección de alianzas para la fase final es conveniente especializar el robot en una de las tareas para aumentar la posibilidad de que te elijan los equipos ganadores. Finalmente tras una emocionante ronda de elección de alianzas nos quedamos fuera de la fase eliminatoria. Tomamos nota para el próximo año para diseñar un robot más especializado y menos generalista.
En nuestro haber nos llevamos el honor de tener al primer robot en torneo español que puntuó en período autónomo. Posiblemente se deba a que entrenamos con un tablero completo, gracias a la dedicación y buen hacer de los chicos, especialmente, Manolo Mata.
El fin de semana fue intenso ya que la organizadora y amiga nuestra, Mercè Gamell, planificó una serie de visitas relacionadas con la robótica y la tecnología en las que participamos, lo que unido a la intensidad de nuestra primera participación en un torneo FTC convirtieron esta experiencia en algo inolvidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario